in

Pese a contingencia realizan vaquería en Seyé

SEYÉ.- Molestia y temor a generó entre los vecinos del municipio la realización de una vaquería y concurso jaranero.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de agosto en la explana trasera del Palacio Municipal.

El evento se anunció como una vaquería virtual pero se convirtió en un baile con varios jaraneros. Las acciones generaron el descontento y la preocupación de los pobladores, quienes se manifestaron en publicaciones de Facebook.

Lee: Alcalde de Sudzal, positivo a Covid-19

Los vecinos reclaman el proceder de las autoridades en la contingencia que aún azota a las comunidades del estado.

Algunas madres de familia externaron su temor ya que en dicho evento estuvieron personas de otros municipios, pese a que aún está vigente la orden de prohibir eventos públicos.

El polémico evento se llevó al cabo a partir de las nueve de la noche en la cual participaron más de una decena de personas con sus familiares, el evento termino pasada la media noche.

Coronavirus en Seyé

En esta población las medidas de higiene se han relajado, tanto que se puede ver a personas sin cubrebocas vendiendo desde verduras hasta carne a personas que hacen largas filas sin implementar la sana distancia.

Los amigos de la salud solo salen a la calle por las tardes y se apostan a las puertas de los "supers" en donde permanecen por espacio de dos horas aproximadamente y luego se retiran.

En la población se habla de varias muertes y decenas de contagios, así como de personas que luchan contra este virus a puerta cerrada en sus domicilios.

Lee: En marcha medidas para evitar aglomeraciones en paraderos del Centro

Mijares, entre los elogios a su voz y las críticas por su "look"

Miembros de RBD de luto por la muerte de una persona querida