in

El ayuntamiento autorizó peleas de gallos con público: afirman vecinos

DZILAM GONZALEZ.- Pese al rebrote del Covid-19 en el Estado, algunas personas siguen rompiendo las medidas de seguridad. Tal fue el caso de una pelea de gallos organizada el fin de semana en este municipio.

Aun con las restricciones, se realizó una pelea de gallos, de acuerdo a información difundida el alcalde, Cristhian Carrillo Baeza, autorizó dicho evento.

Un grupo de jóvenes realizó el domingo pasado peleas de gallos en la quinta "Chachalaco". Al evento acudieron decenas de personas y hasta niños.

Lee: Joven padre de familia se suicida en Tzucacab

En redes sociales se observan vídeos y fotografías de las peleas, así como la entrega de premios a los ganadores.

Los vecinos inconformes de la calle 27 entre 6 y 8, afirman que reportaron el hecho a las autoridades municipales; sin embargo se les informó que no era un evento clandestino, los organizadores pagaron $3,000 por el permiso de las peleas de gallos.

También, indicaron que las cuotas de acceso a las peleas de gallos fueron para apoyar a la propietaria del salón social dónde se realizó la actividad.

Los inconformes denunciaron que también llegaron personas ajenas al municipio, que consumían bebidas alcohólicas.- Mauricio Can Tec

Lee: Alerta Ámber: Cindy Gabriela de 14 años desapareció en Temozón

Foto de Xinhua con fines ilustrativos

Inicia en Yucatán cuarto ensayo de vacuna Novavax contra Covid-19