in

Pese a la epidemia, sigue el arribo de paseantes a playas yucatecas

Foto de archivo: Megamedia

EE.UU. ya es el país con más muertos: 19,701

Pese a que los casos de coronavirus siguen aumentando en Yucatán y en el resto del mundo, y las autoridades insisten en sus llamados a permanecer en casa, numerosos paseantes siguen llegando a las playas yucatecas, principalmente a la zona de Progreso.

Aunque en menor número que en las épocas de vacaciones de Semana Santa de otros años, decenas de meridanos llegan en vehículos particulares, pasan los filtros sanitarios en Progreso y Chelem sin problema alguno y se dirigen a sus casas de la zona veraniega donde pasan el fin de semana.

Leer: Hay 273 muertes por coronavirus en México; disminuyen casos sospechosos

En abierto desafío al peligro de la pandemia, no todos se quedan encerrados sino que salen a la playa y acuden a los comercios. A su llegada, agentes de la Policía Municipal les toman la temperatura, les preguntan a dónde se dirigen y después les permiten la entrada.

Ayer las autoridades estatales informaron que en Yucatán hubo un nuevo fallecimiento, con el que suman siete hasta ahora. El número de casos sospechosos llegó a 1,000, de los cuales 106 han dado positivo; 97 continúan en estudio y 556 ya fueron descartados.

El fallecido era un paciente que estaba hospitalizado: un hombre de 68 años, con obesidad y sin otro antecedente de enfermedad crónica.

En Mérida, la Dirección de la Policía Municipal recibió una donación de 20,000 cubrebocas desechables de la Asociación China Península de Yucatán, a fin de reforzar las medidas de prevención contra la pandemia.

El gobierno del estado informó que, además de las 110 unidades de asistencia respiratoria, mejor conocidas como respiradores o ventiladores, también adquirió 69 nuevos monitores de signos vitales para dotar a los hospitales públicos estatales en todo el territorio.

En el ámbito internacional, Estados Unidos superó ayer a Italia como el país con más fallecidos en todo el mundo, con 19,701, y registra además más de medio millón de contagiados, según nuevos datos.

Síguenos en Google Noticias

Reducen personal de servicio de transporte para protegerlo

Papa pide solidaridad mundial frente a "desafío de la época"