in

Petición: mejorar un camino de acceso

Camino de acceso de Petulillo

Esperan respuesta a demanda de años en Petulillo

PETO.— Ezequiel Pech Caamal, comisario de Petulillo, señaló que esperan que este 2020 se autorice la pavimentación del camino de acceso a la comisaría, luego de muchos años de solicitudes.

Indicó que en la pasada visita de Andrés Manuel López Obrador a Tekax —el viernes 8 de noviembre—, fueron a entregarle la solicitud en la que los pobladores pidieron la pavimentación del camino.

“Confiamos en que tendremos una respuesta satisfactoria y no dejaremos de insistir ante los tres niveles de gobierno. Seguiremos tocando puertas y no vamos a dejar de molestarlos, porque es una necesidad y confiamos en que lo vamos a lograr.

“Nos hubiera gustado hablar personalmente con López Obrador; no fue posible, pero confiamos en que recibirá nuestra solicitud”.

Esfuerzo

Pech Caamal explicó que los habitantes de Petulillo ponen de su parte dándole mantenimiento al camino de terracería, al que, dijo, ya bajaron varios cerros.

“Hace unos meses estuvimos chapeando la orilla del camino de acceso, que va de Dzonotchel a Petulilo, y a pesar de que vecinos del primer poblado debieron hacer su parte, éstos no quisieron y tuvimos que hacerlo nosotros”, señaló Pech Caamal.

“Anteriormente, mediante el programa de empleo temporal, los pobladores de Dznotchel peleaban para que les dejen deshierbar la orilla de seis kilómetros de camino de terracería, pero desde que lo dejaron de pagar, ya no quieren hacerlo. Por eso nosotros lo hicimos, a pesar de que no recibimos ningún pago, debido a que por esa vía pasamos todos los días.

“El único apoyo que recibimos fue de 400 pesos que nos dio el Ayuntamiento y sirvieron para comprar gasolina para la camioneta en la que nos movíamos.

Comentó que seguirán haciendo lo que les corresponde, pero esperan que por fin les construyan la carretera.— Miguel Á. Moo Góngora

Síguenos en Google Noticias

“Enamorándonos”, donde no solo se busca el amor, también la muerte