in

Petición para pago de laudo

La sesión de Cabildo de Tekax en la que se aprobó la cuenta pública de julio y el pago de aguinaldos

Cabildo de Tekax aprueba cuenta pública de julio

TEKAX.— En sesión ordinaria de Cabildo, aprueban por mayoría la cuenta publica del mes de julio y el pago de aguinaldo a los trabajadores municipales que iniciará hoy.

Las regidoras Marisol Palomo Basulto y Cindy Gorocica Cerón votaron en contra de la cuenta pública.

Posteriormente se llevó al cabo la sesión extraordinaria, en la que el alcalde Diego Ávila Romero propuso al Cabildo solicitar al Congreso del Estado una partida presupuestal para el pago de laudos.

Ayer por la mañana, los regidores aprobaron por mayoría la cuenta pública del mes de julio; sin embargo, las regidoras Marisol Palomo Basulto y Cindy Gorocica Cerón consideran que hay gastos excesivos.

En cuando al pago de aguinaldos, cabe mencionar que el trabajador que gane menos de 2,500 pesos cobrará 20 días de aguinaldo, afirmó el primer edil.

Luego se realizó la sesión extraordinaria, en la que Ávila Romero pidió a los regidores la aprobación para solicitar al Congreso del Estado una partida presupuestal, pues el Ayuntamiento recibió un requerimiento por el pago de laudos de 2007-2009, cantidad que asciende a 10 millones de pesos.

“No tenemos ningún problema en pagar, pero haciendo un análisis financiero del municipio se determina que se necesita una partida presupuestal del Congreso del Estado”, indicó el alcalde.

Esta petición fue aprobada por todos los regidores.— Arnulfo Peraza Rodríguez

 

Henry Cavill sufre lesión en las grabaciones de "The Witcher"