in

Peto contará con perrera municipal

Empleados municipales delimitan con bloques el área de la perrera

Plan de Comuna para disminuir la población callejera

PETO.— En un plazo de un mes, el municipio tendrá listas las instalaciones que servirán para la perrera municipal, como una estrategia para disminuir la población de perros callejeros en la población.

El regidor de Obras Públicas, Alfredo Barnet Góngora, informó que se busca un control y no continúe la proliferación de los canes callejeros en la población.

La perrera estará ubicada a un costado de la caseta No.1 de la Policía Municipal y a un costado de la oficina de la Guardia Nacional.

Una cuadrilla de trabajadores realiza labores para delimitar los 775 metros cuadrados en los que estará el albergue para perros.

El funcionario dijo que todos los perros callejeros serán capturados y trasladados a ese espacio; el Ayuntamiento se encargara de alimentarlos.

Agregó que el plan consiste en que una vez que se tengan a los animales en la perrera, las familias que deseen adoptar alguno de los animales puedan hacerlo, incluso ya esterilizado, si lo desean.

Indicó que los trabajos para dejar lista la perrera avanzan satisfactoriamente y en un plazo de un mes se prevé que el edificio comience a funcionar.

Comentó que cuando los perros sean llevados a la perrera, además de la alimentación que recibirán serán vacunados para prevenir enfermedades.— M.A.M.G.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Domingo Mundial de las Misiones: Homilía del XXX domingo Tiempo Ordinario

Giro en el caso Ravelo