in

Peto: Presunto secuestro de una mujer pone en alerta a las autoridades

PETO.- El reporte de una mujer secuestrada puso en alerta a las autoridades de esta comunidad; que más tarde averiguó que se trataba del cumplimiento de una orden emitida por la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar: Detienen a ladrón que robó alhajas y dinero a octogenaria

Entre las 12:30 y 13 horas, una mujer llegó a la comandancia para reportar el “levantamiento” de su hermana, A.M.V.R., de 41 años, en la calle 10 entre 23 y 25; en la colonia José María Morelos. Dijo que fue abordada por tres sujetos armados, que luego la subieron a la fuerza en un Jetta blanco con placas del Distrito Federal.

Ante el reporte, los oficiales rápidamente alertaron en los retenes de la entrada de la población. Más tarde se supo que los sujetos armados eran agentes de la FGR, que cumplían con una orden de aprehensión.

Sin reporte previo

La Policía Municipal negó tener conocimiento previo sobre las acciones que realizaría la FGR, cuyos agentes fueron directo a casa de la mujer; quien fue trasladada a Cancún, donde hay una denuncia en su contra; presuntamente por turismo electoral.

Lo ocurrido generó un rumor de un secuestro en la población, el cual circuló a través de redes sociales. Ante esta situación las autoridades del municipio, a través de la página oficial del Facebook del Ayuntamiento y del alcalde Edgar Calderón Sosa, subieron la información donde desmienten que haya habido un secuestro en la población.

Además, explicaron que se trato de la ejecución de una orden que tenia la FGR, por lo que se descarta completamente que se haya tratado de un secuestro.

Te puede interesar: Roban las ganancias del día en una tortillería de Tzucacab

Hoy nuevamente en la página del alcalde, subió que el Ayuntamiento apoyara con transporte al esposo de la mujer detenida, para que pueda ir a resolver el problema jurídico de su esposa.

Ministra danesa rechaza la guerra verbal con Trump por Groenlandia