in

Pide ayudar al prójimo

El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega durante el viacrucis comunitario

Dos mil fieles de dos parroquias en el viacrucis

VALLADOLID.— Se llevó al cabo anteayer el tradicional viacrucis comunitario que fue encabezado por el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega y contó con la participación de unas 2,000 personas de las parroquias San Servacio y San Bernardino de Siena.

A las 6 de la tarde los fieles se reunieron en la parroquia de San Servacio para ser partícipes del recorrido de poco más de dos horas.

Los fieles y el arzobispo caminaron por varias calles hasta llegar al atrio de la parroquia de San Bernardino de Siena.

Durante el recorrido, se hicieron las paradas para el momento de oración y reflexión de las estaciones del viacrucis. También se realizó un rosario durante la procesión.

Los párrocos y vicarios de ambas parroquias acompañaron al arzobispo en el recorrido y en la misa que se ofició después.

En el viacrucis también participaron unos 20 grupos apostólicos.

Durante la homilía, el arzobispo hizo un llamado a los fieles para ayudar a los más necesitados y no solo mirar los problemas de los demás sin hacer nada.

“Es importante que sepamos ver las carencias de nuestros prójimos, pero más importante aún es ayudarlos, no es correcto ver solo cómo los más necesitados tienen carencias y aún en nuestras posibilidades de ayudar, no hacer nada”, dijo.

“Debemos de ayudar en todo lo que podamos y no solo cuando represente algún beneficio para nosotros, recordemos que cuando ayudamos a los demás, estamos ayudando a nuestro Señor Jesús”, concluyó.— Juan Antonio Osorio Osorno

 

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas