in

Pide que avisen de robos

El alcalde de Progreso

Zacarías Curi dice: Estamos en todas partes de Progreso

Gobierno

Edil: ¿Qué te puedes esperar ante una ola de desempleo, de empresas que cierran?

PROGRESO.— Un día después de un ataque a balazos a cinco jóvenes y un intento de asalto a un taxista cometidos en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, el alcalde Julián Zacarías Curi declaró ayer jueves que “no dejamos de trabajar, estamos en todas partes, nada más que si tú sabes dónde se va a aparecer el delito, avísenme, no sean gachos”.

Luego que el martes 4 atribuyó los robos a pescadores foráneos que llegan al municipio, se quedan sin trabajo y no tienen nada que perder, Zacarías Curi recalcó ayer que hay mucha gente foránea en este puerto.

No obstante, el edil en esta ocasión atribuyó la ola delictiva también a la “complicada situación del país”.

“¿Qué te puedes esperar ante una ola de desempleo, de empresas que cierran, de falta de oportunidades?

“Y esto permea en todos los estados, y estamos hablando de que estamos en el estado más seguro; imagínense qué está pasando en los demás”, manifestó.

Progreso cerró 2019 como el municipio de Yucatán líder en la tasa de denuncias penales de robos en casas, que pasaron de 40 en 2018 a 195 en 2019.

A ellos se sumaron este año las quejas de canadienses por robos, los casos de mujeres asaltadas por delincuentes en moto e, incluso, el hurto cometido el 29 de enero en la vivienda del propio secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar Rojo.

El viernes 8, el gobierno estatal devolvió al Ayuntamiento el muelle La Caleta, donde según el alcalde se regulará a los foráneos.

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Cartón de Tony: Si de cambios hablamos