in

Piden unirse a “Tamalotón”, para apoyar a familias de Tizimín

Tizimileñas preparan tamales horneados

TIZIMÍN.— “Tamalotón” se llama el nuevo proyecto que un grupo de personas realiza en esta ciudad con el fin de realizar una megatamaleada para familias de la periferia y de escasos recursos.

La idea surge de Luis Darío Bates Novelo, conocido tizimileño quien hace unos días tuvo la iniciativa de compartir esta propuesta con un grupo de amigos que se unió a esta noble causa.

El proyecto se ha comenzado a difundir en redes sociales donde varios ofrecen tamales para el 2 de febrero. Bates Novelo explica que la idea es que todos aquellos que se sacaron el “muñequito” Guinness se animen a donar desde uno, 5, 10 o los tamales que puedan.

Añade que lo que se planea es que el punto de concentración sea en el parque Juárez, donde invitarían a las familias de escasos recursos a ir por su tamal y compartir con sus seres queridos un momento agradable.

También dijo que está sorprendido de la respuesta de la gente, que se comunica y ofrece hasta una olla de tamales, lo que demuestra la solidaridad de los tizimileños. Señaló que la tamaleada sería al mediodía.

Se colocarán mesas y toldos y habrá música para “vivir una fiesta en grande como seguimiento del festejo tras obtener el Récord Guinnes con la línea de pan más grande del mundo”.— WENDY UCÁN CHAN

Convocatoria

Luis Darío Bates Novelo, quien invita a unirse al “Tamalotón”, añadió que ésta podría ser la primera edición de muchas.

Objetivo

La noble causa busca apoyar al que menos tiene.

Contacto

Para los interesados, comunicarse al teléfono celular 986 86 6 51 19.

Síguenos en Google Noticias

Aumenta la confusión