in

Piden a empresario y edil presenten sus planes

La reunión del alcalde Roger Aguilar (sentado)

Vecinos quieren que vayan a Santa Cruz Pachón

MOTUL.— Vecinos de la comisaría Santa Cruz Pachón y el dueño del casco de la hacienda, Jacinto de Guadalupe Worbis Alonzo, se reunieron pero no llegaron a una solución sobre la propiedad del campo de béisbol “Benjamín Campos”.

Ambas partes en conflicto se reunieron anteanoche jueves en la oficina del alcalde, el priista Roger Aguilar Arroyo, quien fue el intermediario para el diálogo.

El conflicto se inició el sábado 9 en la mañana, cuando al casco de la hacienda llegó una camioneta de albañiles, quienes comenzaron a construir un muro para cerrar el campo de béisbol.

Sin embargo, unos 50 habitantes impidieron que se haga la barda porque, dijeron, desde hace más de 100 años es su campo de béisbol y el anterior dueño de la hacienda donó el terreno para la comunidad.

El miércoles 13, Worbis Alonzo envió a la oficina del Diario una copia de las escrituras que ampara que en diciembre de 2015 Lízbeth Cristina Flores vendió al empresario el predio rústico con número catastral 367, denominado Santa Cruz Pachón, ubicado en Motul.

Anteanoche, los vecinos y el empresario no llegaron a un acuerdo porque los primeros, por conducto de la delegada municipal, María Cándida Chan Tamayo, insistieron en que el campo les corresponde por antigüedad, desde hace más de 100 años la comunidad lo usa, y sostuvieron que no permitirán que se les despoje.

Uno de los representantes de los equipos de béisbol que usan el campo pidió a Worbis Alonzo que les permita seguir jugando ahí hasta que el Ayuntamiento les construya un nuevo campo.

Worbis Alonzo aseveró que no está sacando a nadie de ese campo, que pueden seguir usándolo y solo pide que les permitan bardear el área de juego como parte de su proyecto, y si les perjudica el muro, con la maquinaria que tiene, corre las medidas que tiene ese espacio deportivo.

Incluso, el empresario ofreció que podría donar el lote para el campo que pretende construir el Ayuntamiento, “solo es cuestión de ponerse de acuerdo, pero por el momento pueden continuar usándolo”.

Los representantes de Santa Cruz Pachón pidieron al empresario y al alcalde que vayan a la comunidad a presentar los planes que tienen para que ellos decidan qué pasará porque ahora ellos no pueden decidir sin datos.

Al final de la plática, Worbis Alonzo presentó las escrituras que lo acreditan como dueño del casco de la hacienda, que incluye el campo de béisbol.— Mauricio Can Tec

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos