in

Piden a la CFE que ya retire un poste

Un elemento de Protección Civil verifica un poste en mal estado

Solicitud oficial de Protección Civil de Oxkutzcab

OXKUTZCAB.— Debido a que le compete salvaguardar la integridad física de las personas, así como de su entorno, Protección Civil municipal informó que ya solicitó a la CFE el retiro de un viejo poste de concreto que representa un grave peligro para la ciudadanía, en la calle 47 con 56 de la colonia San Esteban.

Juan Vela Gómez, director de Protección Civil municipal, dijo que ya había pedido en varias ocasiones el cambio del poste en malas condiciones por medio de teléfono y las redes sociales, considerando que trabajan de manera coordinada con la CFE, pero, señaló, le han hecho caso omiso.

Por tal motivo, envió un escrito en la oficina de la CFE de Ticul, dirigido al superintendente de distribución, José Manuel Castañeda Uscanga, para dicha petición.

Vela Gómez advirtió que esa estructura únicamente es sostenida por cuatro cabillas, por lo que “solicito de la manera más atenta, sea cambiado o retirado lo más pronto posible”.

En su escrito Vela Gómez reiteró que por dicho poste en mal estado han recibido muchos reportes y quejas de los vecinos, “ya que el peligro que representa es muy latente y pone en riesgo la integridad física de decenas de familias que viven a un costado del mismo, así como a los peatones que transitan en esa vía pública”.

Puntualizó que a la unidad que representa le compete salvaguardar la integridad física de las personas, así como de su entorno.

Reporte

El pasado viernes 9 de octubre el Diario publicó la nota “Vecinos temen a poste por caer”, en la que vecinos manifestaban que el riesgo de que caiga el mismo poste era latente y reprobaron que la CFE aún no lo cambiaba.

En diferentes sectores de la ciudad desde hace años vecinos han reportado los postes deteriorados, pero la empresa productiva del estado no atiende las quejas, según manifestaron ciudadanos en esa ocasión.— Megamedia

 

David Prowse, "Darth Vader" en 'Star Wars' murió a los 85 años