in

Piden acabar con un basurero clandestino

Vecinos de Ticul lamentan práctica de varios años

TICUL.— La salida de la ciudad, rumbo al municipio de Chapab, se ha convertido en un basurero clandestino en perjuicio de numerosas familias que habitan en esta zona, quienes piden a las autoridades del Ayuntamiento que tomen medidas ante esta práctica que ya tendría varios años.

Desde hace varias administraciones las autoridades de Ecología han luchado contra este problema, pero hasta la fecha esta práctica continúa y de acuerdo con vecinos del sector desconocen quiénes son los que tiran su basura a la vera de la vía.

Hace unos meses, una brigada de trabajadores municipales acudió al lugar de nuevo para realizar la limpieza de este sector y se informó que se incrementaría la vigilancia a fin de sancionar a los responsables de este tiradero clandestino, pero hasta hoy no se ha dado ninguna sanción.

Jorge Moo Herrera, uno de los quejosos, señala que es lamentable que haya personas a quienes no les importe dejar amontonada su basura en la vía pública, cuando bien pueden pagar por el servicio de recolección para que los camiones la recojan y la lleven al basurero municipal.

“Son toneladas de basura que arrojan en la orilla de este camino. Todas las personas que llegan a Ticul y entran por esta carretera se llevan una mala imagen de la ciudad, y por ello hacemos un llamado al alcalde, Rafael Montalvo Mata, para que tome medidas al respecto”.

El vecino considera que se debe incrementar la vigilancia policíaca por esta zona y detener a los responsables de esta “cochinada”. “Ya estamos cansados de que nos ensucien la colonia y por ello hacemos un llamado a la autoridad para que haga algo, instale señalamientos y detenga a los que sean sorprendidos tirando su basura en este sector”.— H.N.B.P.

 

De un vistazo

Mala imagen

Los afectados por el basurero clandestino en la salida de Ticul, rumbo a Chapab, lamentan que esté a la vista de los visitantes ya que ésta es una de las carreteras más transitadas, y es la zona donde estaría la universidad que fue ofrecida por Andrés Manuel López Obrador.

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”