in

Piden aclarar atracos

Marco Antonio Osorio Ramírez y otros dos pescadores víctimas de asalto en alta mar a principios del mes. Esperan haya respuestas

Sospechan que 2 detenidos son los que los asaltaron

PROGRESO.— Los tabasqueños detenidos y acusados de un asalto cometido el 30 de enero en alta mar frente a Dzilam de Bravo serían también los atracadores de pescadores progreseños, dijeron ribereños de este puerto.

El viernes 8 en la noche, Gerardo y Carlos Alfredo V.U., de 32 y 24 años de edad y originarios de Cárdenas, Tabasco, fueron detenidos en el predio 86 de la calle 23 entre 23 entre 16 y 18 del fraccionamiento Héctor Victoria, del poniente de la ciudad, cerca de los muelles pesqueros La Caleta y Yucalpetén.

La casa fue cateada por la Policía Estatal Investigadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado, apoyadas por oficiales de la misma SSP.

En la vivienda habitaban tres tabasqueños, quienes fueron denunciados de asalto en alta mar por José Abraham Rivero Palma y Javier Torres Uscanga, permisionario y pescador de Dzilam de Bravo, respectivamente.

J.M.V.F. logró huir a los muelles pesqueros de Yucalpetén y se tiró a la dársena. Se dice que cómplices en una lancha lo rescataron y escondieron.

Para los ribereños de este puerto, esos tres tabasqueños, quienes son hermanos, serían los encapuchados que asaltaron en alta mar a ribereños de este puerto, y todo parece indicar que conocen muy bien los movimientos de La Caleta y Yucalpetén.

Marco Antonio Osorio Ramírez, “Buki”, uno de los tres ribereños asaltados el jueves 28 de febrero a las 11 p.m. en la lancha “Andariega del Mar”, expresó cuando arribaron a este puerto que el enemigo de los pescadores está en el mismo muelle La Caleta, los asaltantes estarían entre los tantos foráneos que llegan al puerto para trabajar en la pesca.

Añadió que no podía asegurar quiénes son los integrantes de la banda que asalta en alta mar, pero no descartaba que los asaltantes tengan su base de operaciones en La Caleta y así se enteran de todos los movimientos y quiénes salen a pescar, para asestar el golpe.

Primero, los pescadores sospecharon que los ladrones de lanchas y motores y asaltos en alta mar eran salvaradeños que llegaron a trabajar en este puerto, pero tras enterarse de la detención de dos tabasqueños, piensan que ellos serían los encapuchados.

Ribereños indicaron que aunque los tabasqueños fueron detenidos por el asalto frente a Dzilam, en las investigaciones se podría esclarecer que son los asaltantes de pescadores de este puerto. “Las denuncias están interpuestas, esperamos que se aclaren los asaltos y robos”, expresaron.— G.T.V.

Fallece el exfutbolista Coutinho, el mejor compañero de Pelé

Cartón de Tony: Adictos a consultar