in

Piden apoyo para la operación de una joven madre de Tizimín

TIZIMIN.- Francisca Eufemia Yam Puc es una madre de familia que busca apoyo económico para su hija, ya que necesita una operación con urgencia por un problema en la vesícula.

Con lagrimas en los ojos, vecina de la colonia Santo Domingo, explicó que su hija Fátima Guadalupe Dzib Yam de 24 años de edad se encuentra internada en el hospital San Carlos y tiene obstruido los ductos que van a la vesícula.

En la clínica le explicaron que no pueden hacerle la endoscopia que requiere; averiguó y tampoco se la pueden realizar en el hospital O’Horan, por lo que debe acudir a una clínica particular donde le está cobrando 19 mil pesos.

La madre de familia indicó que no cuenta con esa cantidad pues su familia es de escasos recursos.

Lee: El lunes empieza la vacunación a personas de 50 a 59 años en Yucatán

Explicó que su yerno trabaja en una taquería y además debe hacerse responsable de sus cuatro hijos (de 4, 3, 2 años y un bebé que tiene un mes de nacido).

Actualmente el estado de salud de su hija es crítico. En el nosocomio le dijeron que no puede esperar más pues la joven ya esta quedando de un tono amarillento y temen por su vida.

Añade que todavía les falta conseguir dinero para la ambulancia para su traslado que será mañana sábado pues la esperan una clínica privada a las 11:30 de la mañana.

La madre de familia dice que solo le han dicho que le pueden prestar 3 mil pesos y no sabe como conseguir lo que falta.

Según contó su yerno acudió al palacio municipal y le dijeron que 'regrese para ver si le daban una respuesta'.

Las personas que deseen colaborar se pueden comunicar al número 986 107 9008 o en la calle 63#365 entre 42 y 44 de la colonia Santo Domingo.

Lee: El sur de Yucatán es el ''arca de los niños'' y Tahdziú, el ''reino infantil''

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Con Instagram Live, ahora puede compartir solo audio

Segundo triunfo de los Leones de Yucatán en la pretemporada