in

Piden cuidar el agua

Empleados reparan la bomba que afecta a las familias de Tizimín

Líquido llega con poca presión a las casas de Tizimín

TIZIMÍN.— El calor y el uso excesivo de agua para regar las plantas o llenar piscinas ha generado la disminución de la presión del líquido en colonias de esta ciudad.

Limberth Vázquez Dávila, director del Sistema Municipal de Agua Potable de Tizimín, hizo un llamado a la ciudadanía a regular el uso del agua para no perjudicar a las familias de las colonias apartadas, quienes reciben a cuentagotas el líquido.

El funcionario municipal dijo que desde febrero, cuando se intensificó el sol, han buscado soluciones a la falta de agua en las zonas altas de la ciudad, pero admitió que ha sido difícil en las últimas semanas.

Indicó que la falla se debe a que la cuarentena obliga a la mayoría de la población a estar en su casa, por lo que riegan las plantas del jardín o llenan piscinas para que los niños no se fastidien.

Informó que el alcalde Mario González González ya tiene conocimiento de este problema que por el momento está controlado, pero es necesario reemplazar equipos o colocar bombas con mayor potencia de extracción; sin embargo, el cabildo debe autorizar recursos para invertir en este rubro.

“Estamos en espera que se autoricen y de inmediato estaríamos adquiriendo lo necesario para que a las familias que viven en los sectores apartados no les falte el agua, pues es uno de los recursos que se emplean para el aseo personal como medida de prevención para evitar contagios”, precisó.

En redes sociales, los usuarios externaron que la escasez de agua se debe a que están en casa y por el calor consumen mucho el líquido. Según el funcionario, las bombas seguirán trabajando a su máxima capacidad las 24 horas del día, en tanto esperan la aprobación de las propuestas técnicas que presentará ante el cabildo para su análisis.— ISAURO CHI DÍAZ

 

Síguenos en Google Noticias

No es suficiente