in

Piden cuidarse de las enfermedades gastrointestinales

Centro de Salud de Tekax

Dan recomendaciones

TEKAX.— El director del Centro de Salud de esta ciudad, Santiago Martínez Barrales, informó que no ha habido un repunte de enfermedades diarreicas por el calor, pero los promotores de salud siguen dando indicaciones a la gente sobre los cuidados que se deben tomar durante esta época como lavarse bien las manos antes y después de ir al baño, consumir alimentos frescos y evitar comer en la calle.

“Durante la época de calor en estos meses las enfermedades gastrointestinales suelen ir a la alta; en estos días se han mantenido”, afirmó Martínez Barrales.

Señaló que en las últimas 3 semanas se han reportado de 20 a 30 casos de enfermedades diarreicas, pero los promotores de salud siguen informando a la gente de las medidas que deben tomar para evitar estos casos.

Recomendaciones

Se debe consumir agua purificada o clorada, lavarse las manos antes y después de comer, al igual que después de ir al baño, consumir frutas de la época previamente lavadas, alimentarse con comida del día pues por el calor se descompone rápido, y en caso de tener diarrea y vómitos acudir al Centro de Salud para su valoración.

“En este lugar tenemos lo necesario para atender a la gente, también es importante no automedicarse”, apuntó el director.

De acuerdo con el médico, las personas más vulnerables a las enfermedades gastrointestinales son los menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años.

El director del Seguro Social de esta ciudad, Mario González Rojas, afirmó que tampoco en esa institución de salud se ha registrado un repunte de enfermedades diarreicas.

“Se atiende de una a dos personas al día, pero no hay que bajar la guardia, el calor todavía empieza y hay que tomar las medidas correspondientes y asear bien todo lo que se consuma no sin antes lavarse bien las manos”, puntualizó.— Arnulfo Peraza Rodríguez

Temporada de calor

Debido a la temporada de calor que podría ocasionar enfermedades gastrointestinales, el director del Centro de Salud de Tekax, Santiago Martínez Barrales, realizó recomendaciones.

Sugerencias

Consumir agua purificada, lavarse las manos antes y después de comer e ir al baño, consumir frutas de la época, no automedicarse, entre otras.

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos