in

Piden denunciar a “agarranalgas”

Manuel Góngora Cano

Solo estaría 36 horas en la cárcel por no acusarlo

VALLADOLID.— Policías municipales detuvieron al “agarranalgas”, luego de que fue denunciado por una mujer a quien tocó. El sujeto iba en una moto en la colonia Emiliano Zapata y en calles cercanas fue interceptado y señalado por la afectada.

De acuerdo con la Policía Municipal, ya se habían recibido varias denuncias del mismo tipo, pero al llegar al lugar el sujeto había huido en su moto. Al ser detenido, fue identificado como Manuel Jesús Góngora Cano, vecino de la comisaría de Popolá.

Hace poco menos de 10 años un sujeto fue conocido entonces como el “pinchanalgas”, pues apuñalaba en las nalgas a las mujeres y luego se daba a la fuga. Cuando menos causó lesiones a tres en igual número de sitios de la ciudad.

Fue detenido y acusado de violar a un menor en la colonia San Vicente, pero no fue procesado por agredir a las mujeres debido a que las afectadas no presentaron las denuncias en la Fiscalía.

De acuerdo con datos de la Policía Municipal, desde hace varios días se habían recibido denuncias, en el sentido de que un sujeto se paseaba por la ciudad en una moto, tocaba las nalgas a las mujeres y huía.

La agraviada, tras ser ofendida, habló al 911 y a los pocos minutos llegaron policías a la colonia Emiliano Zapata, de donde se hizo la llamada. La afectada dio las características del sujeto, se implementó una operación en las calles cercanas y fue localizado.

Se le pidió a la agredida, cuyo nombre no proporcionó, que presente su denuncia pero al parecer se negó, por lo que el agresor solo estaría detenido 36 horas que marca la ley y se le dejará libre, según se informó.— Juan Antonio Osorio osorno

 

México 2000-2018

La ataca un pitbull