in

Piden desalojar a teporochos porque dan "mala imagen" en Progreso

Teporochos en Progreso

Cuatro problemas del malecón que aún falta atender

PROGRESO.—Teporochos ebrios durmiendo junto a alijos y la basura regada donde ellos se reúnen a embriagarse dieron mala imagen de Progreso ayer jueves, en pleno día de crucero, se quejaron prestadores de servicios, entre ellos Bruno Alvarado, de turismo náutico.

Indicaron que plantearon esos dos problemas en la reunión que el lunes sostuvieron con Luis Alberto García Barroso y Cristóbal Figueroa Uc, director y jefe de Turismo, respectivamente, en la Dirección de Turismo del Ayuntamiento.

Señalaron que en esa junta se ofreció ejercer más vigilancia y desalojar a los bebedores, pero ayer se repitieron esos problemas.

Te puede interesar: Solo 300 de los 2009 turistas del "Carnival Breeze" fueron al malecón de Progreso

Se observó a dos teporochos ebrios junto a un alijo en la playa del malecón, a las 11:30 a.m., cuando grupos de turistas extranjeros aún llegaban a esta zona turística.

Prestadores de servicios se dijeron preocupados porque los teporochos abordan a los pasajeros y les piden dinero para comprar alcohol.

Indicaron que también podrían sustraer pertenencias de los turistas extranjeros que entran al mar.

“Está bien que las sombrillas y camastros hayan quedado alineadas, pero aún falta corregir algunas cosas en la playa del malecón, sobre todo desalojar a los teporochos, recolectar la basura cerca de los alijos, retirar tablas de esas embarcaciones que están en mal estado y disponer de más vigilancia tanto en el área peatonal como en la playa”, expresó Bruno Alvarado.

Señaló que ya se nota orden en el malecón tradicional, pero falta que todos los concesionarios de la Zofemat ocupen solo el espacio de su concesión.

Lee también: Dan de baja a la Blue Flag del malecón internacional de Progreso

Batman aboga por el “Bebé Eithan”

día del arquitecto en méxico

Día del Arquitecto en México: historia, frases e imágenes para dedicar