in

Piden domo escolar

Mamás piden al gobernador Mauricio Vila Dosal un domo y el remozamiento de la secundaria Rafael Cházaro Pérez

Por 210 alumnos de secundaria de Progreso abogan

PROGRESO.— Numerosas peticiones recibió el gobernador Mauricio Vila Dosal ayer miércoles, durante su visita a este puerto, entre ellas la construcción de un domo para una secundaria.

También le solicitaron tomarse fotografías con exlideresas priistas.

Vila Dosal entregó al Ayuntamiento equipos y vehículos de recolección de basura.

Desde anteayer martes al mediodía la calle ante el Palacio Municipal fue cerrada para instalar toldos, camiones, motos y contenedores para la ceremonia de ayer.

Al evento matutino asistieron muchos trabajadores municipales y vecinos de colonias y comisarías.

El alcalde Julián Zacarías Curi recibió al gobernador, quien desde que llegó comenzó a recibir solicitudes de diversos apoyos.

Margarita Chim Keb, Rita Martínez Medina, Verónica Ceballos Tzec y otras mamás de alumnos, acompañadas de Estívali Sansores Cen, subdirectora de la secundaria Rafael Cházaro Pérez, le pidieron la construcción de un domo y el remozamiento de ese edificio, donde durante muchos años funcionó la secundaria nocturna.

“Se necesita la reparación de baños, ventanas, puertas, iluminación, más aulas; de 70 alumnos con que contaba, ahora se ha triplicado por la demanda que tiene, por eso solicitamos su ayuda”, le expusieron al gobernador.

Vila Dosal les respondió que hay cientos de solicitudes para la construcción de domos de escuelas, que hablaba claro y no las engañaba, pero para la construcción de un domo se toma en cuenta el número de alumnos de un colegio y la que tiene más población estudiantil es la que tiene prioridad.

Antes de iniciar el evento, la exlideresa priista Matilde Aranda abordó a Vila Dosal y le hizo peticiones de apoyo; su caso fue turnado a un asistente del gobernador.

Después de la entrega de los equipos, varias exlideresas priistas y vecinas rodearon al jefe del Ejecutivo estatal, unas para solicitar apoyos y otras para tomarse fotos con él.— G.T.V.

La final del Sur, Leones Vs Diablos, arranca en el infierno

Cartón de Tony: De fajas a fajas