in

Piden el regreso a la capital de perforadora

La máquina perforadora cuando excavaba un pozo en la zona inundada de Los Aguacates

No se cumplió el plazo ofrecido por el gobierno estatal

TIZIMÍN.— El día de ayer, personal de Obras Públicas del Ayuntamiento inició con las labores para dejar en condiciones funcionales los 16 pozos pluviales que la maquinaria pudo perforar antes de que el gobierno del estado pidiera su regreso a Mérida para trabajar en las zonas inundadas, entre ellos el fraccionamiento Las Américas.

El alcalde Mario González González dijo que el compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal, es que la maquinaria estaría en Tizimín alrededor de 10 días, pero no se cumplió el plazo cuando las necesidades obligaron a suspender las obras en esta ciudad.

“Sí va a regresar (la perforadora). Apenas logren liberar las inundaciones en Mérida regresa para continuar con la perforación en esta ciudad, esperemos que sea pronto porque hoy el Ayuntamiento inició con la parte que le corresponde”, dijo.

González explicó que la labor de la maquinaria es únicamente la perforación y al Ayuntamiento le corresponde aportar tubería, la interconexión con otras cavidades subterráneas, la instalación de las rejillas y la reparación de las arterias que se dañen por estos trabajos.

El primer punto donde ayer laboraron fue el fraccionamiento Residencial del Parque, mejor conocido como Los Aguacates, donde se registró la primera inundación durante el paso de la tormenta tropical “Gamma” y continuarán en los próximos días con los otros que se lograron perforar.

Al concluir con estas labores, las vías podrán ser transitadas por los vehículos sin temor de que alguno caiga en los agujeros, pues el material extraído aún permanece en los alrededores de los pozos.

Por último invitó a la ciudadanía a participar en las labores de limpieza sacando las ramas u hojas de los árboles que se cayeron en sus terrenos para que los camiones recolectores se lo lleven al lugar indicado.

La recolección abarcará este sábado la primera cuarta parte de la ciudad, desde la calle 49 que lleva a Colonia Yucatán hasta la 48, rumbo a Valladolid; el domingo para los que habitan en la zona de Santa María, CNC y parte del centro.

Al concluir el domingo será la mitad de la ciudad y continuará el próximo fin de semana hasta devolverle a Tizimín la normalidad después del embate de los dos fenómenos naturales recientes.— ISAURO CHI DÍAZ

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol