in

Piden en Dzoncauich limpiar varias áreas

La maleza crece entre las tumbas del cementerio de Dzoncauich

Hace 6 años que no tiene servicios una colonia, dicen

DZONCAUICH.— La falta de atención a los espacios públicos en este municipio son el talón de Aquiles de la administración que encabeza la alcaldesa Gloria Raz Couoh, a quienes los ciudadanos piden que se atiendan los lugares públicos.

En un recorrido que se hizo en el municipio, los ciudadanos pidieron que la alcaldesa Raz Couoh mande al personal de la Comuna a realizar la limpieza del cementerio municipal que esta lleno de basura, maleza, envases de plástico, botellas y vasos de cristal, entre otros desechos.

“Faltan quince días para que vengan los finados y ojalá se mande limpiar el cementerio por parte del Ayuntamiento, se recoja la basura, se mande chapear y se bote la basura que está en bolsas negras en el cementerio, que lo pinten un poco para que las almas que están por llegar no se lleven una mala imagen cuando regresen a la tierra”, expresó una persona.

“Aquí en la colonia los Tamarindos, desde que está el PRI en el ayuntamiento desde hace casi seis años, no se atiende el parque infantil. Las bancas todas rotas, los juegos infantiles están oxidados y algunos rotos, además que están descoloridos. Sí es cierto que ahora no pueden ir los niños al parque, pero por eso debe aprovechar la maestra (Gloria Raz Couoh) para que mande a hacer las mejoras en el parque para que cuando se abra esté bonito”.

Además, los ciudadanos de Dzoncahuich se quejan de que el portón del campo de béisbol, Marcial Santos González, lleva un año caído sin que se mande reparar”.

 

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa