in

Piden intervenir al Gobierno estatal por violentos ataques contra vecinos de Motul

MOTUL, Yucatán.- Este jueves, de nuevo se perdió la tranquilidad en la colonia San Roque de esta ciudad, cuando un grupo violento atacó a los vecinos con palos, machetes y piedras, con saldo de varios lesionados.

Según un reporte de la Policía Municipal, son frecuentes los enfrentamientos en esa colonia, e incluso, hay una familia que es ampliamente conocida por sus acciones violentas.

El grupo de agresores utilizó machetes, piedras, palos, para atacar a los vecinos, algunos de ellos resultaron con lesiones.

Aspectos del ataque de un grupo violento contra vecinos de la colonia San Roque de Motul, este jueves 3 de septiembre de 2020.- (Foto tomada de vídeo de denuncia anónima)
Aspectos del ataque de un grupo violento contra vecinos de la colonia San Roque de Motul, este jueves 3 de septiembre de 2020.- (Foto tomada de vídeo de denuncia anónima)

Los vecinos de la colonia temen por su seguridad y tranquilidad, señalan estar cansados con está situación que cada vez es más frecuente.

Ante la peligrosidad de los sujetos que usan tubos, machetes y piedras para agredir, los lugareños temen por la integridad de sus familias, como testimonio de este ataque que duró más de 45 minutos, grabaron un vídeo en el que se observa claramente las agresivas acciones de un grupo de jóvenes en contra de un par de mujeres, incluso una de la tercera edad, a quienes atacan verbalmente y las amenazan blandiendo un machete y lanzando piedras contra la vivienda.

Los inconformes han interpuesto demandas ante la Fiscalía General del Estado pero, hasta el momento, no han procedido. La Policía Municipal tampoco se atreve a intervenir, a pesar del llamado de auxilio de los atemorizados colonos.

Los vecinos hacen un llamado al Gobierno del Estado y a las autoridades municipales para que atiendan está situación antes de que sea demasiado tarde, cuando alguien pierda la vida.- (Por Mauricio Can Tec).

orale perro

Delincuente asalta una barbería en CDMX y vecinos le dan golpiza (vídeo)

Estrategia de branding por Marta Nelson de N3 Group