in ,

En marcha piden justicia por mujer asesinada ante sus hijos en Akil

Mujeres marcharon en Akil para pedir justicia por una mujer asesinada por su esposo
Mujeres marcharon en Akil para pedir justicia por una mujer asesinada por su esposo

AKIL.- Unas 100 mujeres realizaron una marcha en Akil para pedir "justicia para Dolores", mujer asesinada por su esposo ante la mirada de sus hijos.

Sin embargo, las manifestantes también pidieron a las autoridades un alto a los casos de maltrato hacia las mujeres.

Para entender mejor: Asesina a su esposa ante sus hijos en riña familiar en Akil 

Familiares y amigos de Dolores organizaron la marcha, que salió salió de la colonia Hidalgo, donde ocurrió el asesinato el pasado 23 de mayo.

El contingente, formado por decenas de mujeres, pasó frente al Palacio Municipal donde pidieron justicia y protección a las mujeres.

Podría recibir pena de 50 años de cárcel

Por su parte, Josué S.Ch., de 40 años, fue imputado por el delito de feminicidio agravado debido que mato a su esposa, Dolores Domínguez Chan, a cuchillazos.

De resultar culpable podría recibir una sentencia de hasta 50 años de cárcel.

Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el asesino pidió la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica.

El Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial convocó a las partes para el próximo martes 31 de mayo para continuar la audiencia.

En prisión preventiva

Por lo pronto, le impusieron prisión preventiva como medida cautelar.

Como informamos, el feminicidio ocurrió en una casa de la calle 43 entre 18 y 20, en la colonia Hidalgo, cuando la mujer, de 39 años, le reclamó a su esposo por la precaria situación económica de la familia.

Josué decidió salir de la casa pero en la noche regresó, al parecer bajo la influencia de “alguna sustancia nociva”, y tomó un cuchillo que le clavó en varias ocasiones a su esposa.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Yaabil, jabones y productos de baño artesanales, hechos con amor para ti