in

Piden la destitución de su líder sindical en Valladolid

Algunos de los empleados en litigio con el Sistema de Agua Potable

Empleados en un litigio dicen que no los apoya en nada

VALLADOLID.— Empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid (Sapamv) se unieron a la exigencia de otros municipios para destituir al dirigente sindical estatal Manuel Barrera Garrido, debido a que, dijeron, no están recibiendo ningún tipo de apoyo.

Trabajadores sostuvieron una reunión en Mérida para definir estrategias para lograr su objetivo.

Como hemos publicado, los ex trabajadores del organismo local mantienen un litigio laboral con el Sapamv debido a que el director, Felipe Arjona Tejero, los separó de sus cargos y no les paga sus salarios ni los liquida conforme a la ley.

Hace poco menos de un año, cuando los ex empleados iniciaron su movimiento laboral, fueron desconocidos por Barrera Garrido, debido a que éstos apoyaron en su campaña a su antecesora, Leidy Centurión Canul.

De acuerdo con datos recabados, Barrera Garrido realizó las mismas acciones con trabajadores de organismos de otros municipios que no lo apoyaron en su campaña, como una venganza política, lo cual ha enojado a decenas de trabajadores de diferentes municipios que ayer sábado decidieron reunirse en Mérida.

En esa reunión, de acuerdo con los datos obtenidos, se planteó la urgencia de destituir al líder sindical estatal, pero no llegaron a ningún acuerdo, de modo que sostendrán otra asamblea en fecha aún por definir.

Sin embargo, se pidió que sea lo más rápido posible para que sea destituido de su cargo y todos los trabajadores sindicalizados recuperen sus derechos.

Los vallisoletanos buscan ser apoyados por el sindicato estatal y ser reconocidos como empleados aún sindicalizados.— J.A.O.O.

 

Dolorosa derrota yucateca

“Carne 100% orgánica, con exquisito sabor único”