in

Piden localizar a sus dos nietas

Anselmo Moo Baas con el documento municipal que dice que su hija les cedió a él y su esposa la custodia de sus niñas

Su hija les dio la custodia, pero les quitan a las niñas

SANAHCAT.— Anselmo Armando Moo Baas, vecino de esta comunidad, pide a las autoridades que localicen a sus dos nietas porque desde hace un año él y su esposa, María Gloria del Rosario Polanco Tzab, no las ven ni tienen noticias de ellas, a pesar de que su hoy extinta hija les dio la custodia de las menores de edad.

Moo Baas relata que al dolor por el deceso de su hija se suma la pérdida de sus dos nietas, hijas de ella.

“Es larga la historia, mi hija Elma Concepción no dio en custodia a sus dos hijas, Hermisely Guadalupe y Érika Andreyli Cobá Moo, el 13 de septiembre de 2014, cuando estaba de presidente (municipal) Víctor Gabriel Moo Ek, y el 31 de mayo del año pasado mi hija falleció.

“El día de las elecciones del año pasado (el domingo 1 de julio) vino la que es así la abuela de parte de quien fue pareja de mi hija, doña Carmen Aguayo, y nos dijo que se llevaría a las niñas a Tulipanes, Progresó, que para que se quiten un poco el dolor en que murió su mamá.

“Sin embargo, hasta la fecha no sabemos como se encuentra mis nietas, porque el número del celular que nos dejaron nadie contesta.

“No sabemos si están bien mis nietas o están pasando necesidades, si las entregaron al DIF o se las llevaron a Bacalar, Quintana Roo, donde vive doña Carmen Aguayo.

“Pido a las autoridades de Progreso que chequen en las escuelas, si están ahí porque queremos verlas; aquí no somos ricos, somos pobres. pero lo poco que hay con ellas lo compartíamos.

“Pedimos que las busquen y que nos orienten para saber como están mis nietas”, sostiene Moo Baas, quien mostró el documento que la Comuna emitió el 13 de septiembre de 2014 y tiene las firmas del entonces alcalde, la madre y los abuelos.

Los abuelos proporcionaron el número telefónico 999-492-9653 para que se les localice en caso de que alguien sepa de las menores.— José Candelario Pech Ku

Audi Q2, Audi, Mérida

Audi Q2 2019, evolución de la SUV

La playa, gran morgue