in

Piden medidas preventivas en cruce conflictivo de Tekax

Cruce peligroso que está en la salida de Tekax rumbo a Tixméuac

TEKAX.— En uno de los cruces que está en la salida de la ciudad rumbo a Tixméuac, con frecuencia se registran conatos de accidentes por la forma en que están las calles, y por ello vecinos piden a las autoridades que tomen medidas al respecto.

Este problema se registra al final de la avenida de la calle 41 con 18 de la colonia Benito Juárez, donde, según los vecinos, confluyen cinco calles, cuatro tienen señalamientos de alto y es una zona donde hay dos cuchillas que dificultan la vuelta de los vehículos.

Luis Antonio Pool Hau, uno de los quejosos, señala que a diario se dan conflictos viales en este cruce, sobre todo cuando llegan los camiones pesados que vienen de Mérida y entran a la ciudad por la vía a Tixméuac.

“Hay días en que los choferes de las pesadas unidades tienen que maniobrar en una cuchilla, para que puedan continuar su camino hacia la calle 18, y eso genera temor entre las familias por el riesgo de accidentes.

“Los camiones de empresas que tienen sus bodegas en la entrada de la ciudad son los que generalmente ocasionan estos problemas, y los conductores tardan varios minutos para poder dar vuelta en este cruce”.

Los vecinos sugieren a las autoridades que tomen medidas viales en estos cruces a fin de prevenir accidentes.

Agregan que otro de los cruces donde se registran problemas viales es la avenida Ricardo Palmerín con la calle 50, donde los operadores de camiones tienen que entrar a una explanada que está a espaldas del Catastro para poder dar vuelta y seguir su camino, y actualmente ese terreno está ocupado por un circo.— H.N.B.P.

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta