in

Piden operación contra la pesca furtiva en el poniente de Yucatán

La lancha “Briti” que la Conapesca decomisó el día 12 por San Felipe

La Canainpesca quiere proteger la próxima pulpeada

Piden a la Conapesca hacer operación contra ese delito en el poniente de Yucatán

PROGRESO.— La directiva nacional y las delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) se reunió con Octavio Alberto Almada Palafox, titular de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), y le pidieron que se realice una operación en el poniente de Yucatán, donde continúa la pesca furtiva de pulpo y otras especies en veda.

Enrique Sánchez Sánchez, delegado de la Canainpesca en Yucatán, informó que el funcionario y todos los delegados de esa agrupación empresarial pesquera del país se reunieron de manera virtual y hablaron de los problemas que afronta cada estado costero del país.

En el caso específico de Yucatán, indicó, se expuso el problema de la pesca furtiva que causa severo daño a la actividad pesquera, porque capturan especies en veda, en especial pulpo, que es una de las principales pesquerías del estado y pone en riesgo su temporada que se inicia el 1 de agosto próximo.

Los furtivos también están pescando caracol y langosta, especies en veda, agregó.

Todo eso se expuso al titular de la Conapesca y se le pidió una operación de inspección y vigilancia en el litoral poniente de Yucatán para detener a los furtivos que están arrasando con especies en veda, subrayó.

Sánchez Sánchez recordó que en el oriente de Yucatán, la Conapesca (en respuesta a denuncias de pescadores de San Felipe y Río Lagartos) hizo una operación (el 12 de mayo) y detuvo a siete buzos furtivos con pulpo en una lancha de Dzilam de Bravo.

Página 12

Varios candidatos ofrecen apoyos a los discapacitados