in

Piden ponerse en las manos de Dios

Imágenes del traslado de las imágenes de los Santos Reyes de las urnas en el altar para subirlas a sus nichos

Con un protocolo sanitario será la fiesta religiosa

TIZIMÍN.— El párroco Pedro Echeverría López celebró ayer la misa de subida de las imágenes de los Santos Reyes y recordó que las bajarán el 28 de diciembre próximo para realizar solo la fiesta religiosa anual y con el protocolo sanitario de prevención de Covid-19.

El presbítero expresó que si las condiciones lo permiten, realizarán algunas celebraciones con las medidas sanitarias que emitan las autoridades de salud.

Pidió a la comunidad ponerse en las manos de Dios durante este tiempo.

Indicó que más adelante dará las instrucciones precisas sobre cómo se harán las misas con feligreses.

Las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar fueron bajadas de sus nichos y colocadas en urnas que se instalaron a un costado del retablo principal para que los representantes de los gremios les hagan su novena.

El padre Echeverría López resaltó que por la pandemia, no se hizo ayer la procesión con las imágenes alrededor del parque principal antes de subirlas, y los Santos Reyes no visitaron las comunidades de Yaxchekú, X’Maculán, Dzonot Tigre y Dzonot Box, entre otras, que se concentraban en Dzonot Aké para participar en la misa.

A la misa de ayer asistieron solo los representes de cada comunidad.— Isauro chi díaz

La pandemia de Covid-19

El padre Pedro Echeverría López invitó ayer a los fieles a seguir las enseñanzas de los Santos Reyes, como símbolo de respeto a Dios, y que sean los intercesores para liberar al mundo de este mal que ha paralizado todas las actividades.

La tormenta “Zeta”

Igual pidió oraciones para la protección de la comunidad ante los fenómenos naturales, como el que se avecina a esta región (la tormenta “Zeta”) y pone en peligro la integridad de los habitantes que aún no se recuperan de los daños ocasionados por dos ciclones.

Drake y ''Pepón'', con bates encendidos