in

Piden respetar los pasos peatonales en Valladolid

Elementos de la Policía Municipal que se encargan de verificar que los automovilistas respeten todos los pasos peatonales que recién se pintaron en el primer cuadro de la ciudad

“Hacen lo que quieren”

VALLADOLID.— Luego de que se pintaron los pasos peatonales en calles del centro de la ciudad, agentes de la Policía Municipal se encargan de “culturizar” a los transeúntes para que crucen por las franjas recién señalizadas, incluso le piden a los conductores de vehículos que se detengan cuando vean cruzar a alguna persona.

Como publicamos, los agentes están llevando al cabo un plan de vialidad en el centro de la ciudad prohibiendo el estacionamiento en dos de los cuatro lados del parque principal, lo cual molesta a los conductores de transporte turístico ya que muchos al no tener un espacio para quedarse continúan rumbo a la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Elementos de la Policía Municipal explicaron que cuando menos en dos de los cuatro puntos que rodean el parque principal los conductores sí respetan las franjas amarillas que sirven como pasos peatonales, como la que está en la puerta de la iglesia de San Servacio y la del Palacio Municipal.

No respetan pasos

Sin embargo, las que están en la calle 39 entre 40 y 42 y la 42 entre 39 y 41, no se respetan tanto por los peatones como por los conductores, de modo que “cada quien hace lo que quiere”.

Con la nueva pintura de las franjas se asignaron a los uniformados para invitar a los peatones a cruzar la calle en el paso peatonal para evitar ser atropellados.

Al mismo tiempo les piden a los conductores que se detengan cuando detecten que alguna persona está cruzando de lado a lado, de tal modo que se acostumbren a respetar el señalamiento.

Los policías estarán asignados por varios días en esas calles con el fin de concientizar a la gente, pero sobre todo que tanto los peatones como los conductores adopten una nueva cultura vial y sean más respetuosos de los pasos peatonales.

De manera simultánea, personal de la Policía Federal y Militar realizan vigilancia permanente en el parque principal, como parte de la Guardia Nacional.

Los federales y militares se estacionan en algún punto del parque y vigilan todo lo que sucede en el interior.

Según se averiguó, los agentes están pendientes de la posible comisión de algún delito del fuero federal, como la venta de drogas.— Juan Antonio Osorio Osorno

Shakira ahora luce el cabello castaño. Foto: EFE

Shakira sorprende con su cambio de look en un partido de básquetbol

Cartón de Tony: El matabichitos