in

Piden triciclo, láminas y otras ayudas en puerto

Foto: Megamedia

PROGRESO.— El alcalde Julián Zacarías Curi visitó casa por casa a vecinos de la colonia Canul Reyes, anteayer en la tarde-noche, como parte del programa Progreso en tu Colonia, que lleva apoyos, programas y servicios.

Según un comunicado, Zacarías Curi conoció las historias y necesidades de unos 95 vecinos de esa colonia.

De la calle 110 a la 104 con 33, personal de Servicios Públicos y Ecología realizó aseo urbano, pintura de guarniciones, cambio de luminarias, bacheo, reparación de banquetas, poda de árboles y desazolve de pozos, desde hace días y hasta anteayer.

Al edil, vecinos le pidieron sillas de ruedas, láminas para viviendas, medicamentos, un triciclo, y apoyos de materiales de construcción, y para pescadores.

Juan Torres Muñoz le solicitó un triciclo con miras a incrementar sus ingresos.

El vecino expresó que “la situación de la pandemia (de Covid-19) está muy difícil; hemos tenido que buscar otras formas de generar ganancias y una de ellas es recolectando latas y botellas, así me he estado ayudando.

“Yo le solicité al alcalde Julián Zacarías un triciclo, para poderme trasladar y salir adelante con la venta.

“Asimismo, le agradezco su trabajo, pues no cualquiera seguiría trabajando con la misma fuerza que él aun con la contingencia”, agregó.

Paulina Acosta May, quien recibió al alcalde en su domicilio, a su vez, dijo: “Nos ha sorprendido mucho el trabajo del alcalde Julián Zacarías, pues lo vimos activo aun en los peores momentos de la pandemia.

“Es algo que se le agradece y hoy también le agradecemos su apoyo, pues nos beneficiará con unas laminas que nos servirán para reparar el techo de la cocina”, indicó.

Acompañaron al alcalde en la jornada de atención ciudadana, los titulares de Desarrollo Urbano y Obra Pública, del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, Dirección de Servicios Públicos y Ecología y el Director de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (Prolimpia).

 

Luchan contra el odio y el acoso

El carnaval, en pie en Valladolid