in

Pierde el dedo tras derrapar y chocar con un cerro de grava con chapopote

FOTO: Mauricio Can

BACA.- Una mujer perdió el dedo de una mano tras derrapar cuando chocó con un cerro de grava,  cerca del puente de la carretera Baca-Motul.

El accidente se registró a las 8:15 de la noche en el kilómetro 23 de la carretera federal Mérida-Tizimín, tramo Baca- Motul, justo a la altura del puente en construcción.

El cerro se produjo por la construcción del puente

Claudia Chan Pech, de 43 años de edad, circulaba en su motocicleta Italika de Poniente a Oriente, cuando por un descuido se subió a un cerro de grava con chapopote. Ésto provocó que derrapara poco más de 10 metros y por el fuerte impacto uno de sus dedos de la mano izquierda se desprendió.

La motociclista Claudia Chan Pech es oriunda de Yaxkukul y se dirigía a Motul para practicar softbol, pero por la oscuridad no se percató que en plena carretera federal dejaron un cerro de grava con chapopote.

Al lugar de los hechos arribaron las ambulancias 027 de la Cruz Roja Mexicana, delegación Motul, cuyos paramédicos le aplicaron los primeros auxilios para su traslado al Seguro Social de Motul.

También llegó la ambulancia 7302 de la Comisión Nacional de Emergencia para ayudar a sus compañeros.

Por la policía municipal estuvieron en el lugar  las unidades 1006 y 1324 al mando del director José Magaña y el comandante Lemuel Morales, quienes con los elementos dirigieron el tráfico vehicular.

La moto la trasladaron a Yaxkukul en una de las unidades policiacas.- MAURICIO CAN TEC

Crean ruta turística en México que inspiró la película “Coco”

Crean ruta turística en México que inspiró la película “Coco”

Mujeres mayores de 45 años, con más riesgo de sufrir alguna fractura

Mujeres mayores de 45 años, con más riesgo de sufrir alguna fractura