in

“Pirómano” tira un cigarro encendido a casa de guano

Una humilde vivienda de Tizimín fue consumida por completo y los bomberos solo se encargaron de apagar por completo el fuego

Se quema toda la choza; los dueños estaban ausentes

TIZIMÍN.— Una vivienda de techo de guano se redujo a cenizas la tarde de ayer jueves, luego que un sujeto, a quien solo se le identificó como Fernando, le arrojó un cigarro encendido.

Los vecinos de la calle 63 entre 46 y 46-A de la colonia Lázaro Cárdenas indicaron que, de pronto, vieron que de la vivienda construida con materiales tradicionales —tablas y guano— salía abundante humo.

De inmediato avisaron a las autoridades.

Lucha en vano

Mientras llegaban los cuerpos de emergencia, las personas reunidas en el lugar arrojaron chorros de agua a la casa para tratar de controlar el fuego, pero poco pudieron hacer, debido a que el material con el que estaba construida la vivienda ayudó a que las llamas se propaguen de inmediato.

También arribaron bomberos de la SSP, quienes trataron de evitar que la vivienda se consuma en su totalidad, pero tampoco lo lograron y únicamente se encargaron de apagar por completo el fuego para que no dañe predios aledaños.

El presunto responsable de este siniestro fue detenido por la Policía Municipal y trasladado al cuartel Morelos para los fines de ley.

Sin embargo, los vecinos que lo conocen por el rumbo aseguran que padece de sus facultades mentales.

Los propietarios de la casa no se encontraban en el lugar al momento del incendio.— Isauro Chi Díaz

“No está acorde”

Excesivo cobro de casa de empeño fue “confusión”