in

Plantel de Tizimín gana concurso de escoltas

La escolta de la primaria Justo Sierra Méndez con el trofeo que la acredita como ganadora del concurso

Explican a los grupos los puntos que se califican

TIZIMÍN.— Con un total de 16.6 puntos, la escuela primaria Justo Sierra Méndez obtuvo el primer lugar en un concurso de escoltas de bandera que realizó la zona 101 de educación primaria la mañana de ayer.

Fueron cinco escuelas las que realizaron sus evoluciones en la cancha de la Valencia, y fueron: la Justo Sierra, Otilia López, David Vivas Romero, Abelardo Conde Ruz y Manuel Alcalá y Alcalá.

Los alumnos vivieron momentos de tensión, pero también de emoción durante y después de la competencia que duró casi una hora bajo la estricta calificación de los jueces Antonio Díaz Martín y Pascual Andrés González May.

Los jueces explicaron que la calificación se da con base en tres aspectos desde las dificultades, la composición y ejecución.

Desde la entrega

Incluso señalaron que se comienza a calificar desde la entrega de bandera y el saludo, así como el tiempo que se les da que es de 3 minutos mínimos y 5 máximo.

En el caso de las dificultades, son ejercicios desde el paso redoblado, paso corto columna por uno, columna por dos, los pasos de costado también incluye las conversiones, los dobles cambios de dirección, el abrir y cerrar escolta, relevar así como conversiones de más de 360 grados.

Señalaron que no es solo eso sino que están hasta las faltas técnicas que parecen mínimas pero son observabas como la compostura, la vista, los brazos entre otros.

Tras la participación de todas las escoltas determinaron que el primer lugar sería para la Justo Sierra con 16.6 puntos, la Manuel Alcalá con 16.5 puntos y la David Vivas con 16.3 puntos

Fue la regidora de educación, Silva Pérez Ávila, y el supervisor de zona, Efraín Palomo Fuentes, los encargados de entregar los respectivos trofeos a los ganadores.— WENDY UCÁN CHAN

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos