in

Pláticas en tema jurídico para los emprendedores

Jóvenes futbolistas que irán a un torneo en Guadalajara recibieron apoyo de autoridades municipales

Tizimín tendrá presencia en torneo en Guadalajara

TIZIMÍN.— El Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) en coordinación con el Ayuntamiento y a través de la Instancia Municipal de la Juventud y Emprendedores, invitan a la plática “Aspectos jurídicos del emprendedor”, a realizarse el próximo miércoles 24, a las 11 de la mañana.

Lo anterior lo informó el titular de la instancia municipal, Héctor Hernández Aké, quien indicó que el objetivo es concientizar a los emprendedores de Tizimín sobre una formación jurídica para su actividad empresarial, y para fortalecer la creación de empresas con el fin de generar empleos y mejores condiciones, para disminuir el riesgo de que los jóvenes se involucren en conductas antisociales.

Los temas que se abarcarán en la plática son: “Alternativas al Emprendimiento”, “Normatividad Aplicable al Emprendimiento”, “Nuestros Derechos del Emprendimiento”, “Diferencias entre personas física y Moral”, “Ventajas y Obligaciones de cada personas (física y moral)”.

La plática va dirigida a personas emprendedoras o con el interés en iniciar o formalizar alguna actividad productiva.

El funcionario dijo que los interesados en tomar el curso pueden recibir más información en sus oficinas de la calle 48 s/n entre 35 y 37 de la colonia Ocho Calles o marcar al teléfono 86-3-31-89.

“Las inscripciones ya están abiertas y el cupo es limitado”, finalizó.

Apoyo al fútbol

En días pasados, el alcalde Mario González González entregó un apoyo económico a promesas del fútbol tizimileño para un viaje a Guadalajara donde jugarán en un torneo organizado por el ex seleccionado nacional Rafael Márquez.

Jesús Mena Viana y Alfredo Durán Montoya tendrán el privilegio de jugar en el estadio de las Chivas y la oportunidad de ser visoreados por buscadores de talentos.

Los jóvenes tizimileños partirán el próximo sábado 27 y un día después iniciará el torneo.

A la entrega de los apoyos a ambos deportistas asistió presente el regidor secretario de la Comuna, Reyes Aguiñaga Medina.

Sin criaderos de mosco

Autoridades municipales y sanitarias certificaron al Centro de Salud de la comisaría de Chan San Antonio como un espacio libre de criadero de mosquitos.

En su intervención, la regidora Rocío Barrera Puc, en representación del alcalde Mario González González, hizo énfasis en la importancia de la prevención.

“Es mejor que a través de acciones de limpieza, de la descacharrización y la fumigación se evite la proliferación de mosquitos que ocasionan las enfermedades del dengue, zika y chikungunya”.

“Nos da gusto que el personal se ponga las pilas y tenga limpio el Centro de Salud, que las buenas acciones sirvan de ejemplo y esperemos que muy pronto toda la comunidad esté libre del mosquito”, señaló.

Inesperada debacle melenuda