in

Pleito en Progreso entre dos mujeres y un hombre termina en pedradas

Foto: Valerio Caamal

PROGRESO.- La tarde del pasado sábado, luego de que las autoridades permitieran la reapertura del malecón y las playas de Progreso, tras más de un mes de restricciones para minimizar contagios de Covid durante la temporada vacacional, se registró un zafarrancho entre personas alcoholizadas que se encontraban en el lugar.

Te puede interesar: Familias disfrutan del domingo en los malecones de Progreso

A pedradas

En el incidente estuvieron involucrados dos mujeres y un hombre, los cuales comenzaron a discutir entre si (se desconoce el motivo de la discusión), hasta que en un momento de las palabras pasaron a los golpes y de ahí a las pedradas, resultando todos levemente lastimados.

El incidente fue grabado desde el celular de una persona que atestiguó los hechos y subió el vídeo a las redes sociales.

El arribo de elementos de la Policía Municipal de Progreso, así como de personal paramédico, puso fin al altercado. Los policías tuvieron que esperar que llegara una unidad con personal femenino, pues por protocolo los agentes no pueden someter a mujeres.

Los dejaron ir

El director de la policía municipal de progreso, Emilio Caamal , confirmó que al no haber heridos de gravedad, daños ni denuncias de las partes involucradas, atendidos los golpes y raspones se permitió a los involucrados retirarse

.Los hechos motivaron que la corporación policiaca del puerto refuerce aún más la vigilancia en la zona.

Encuentran y devuelven una cartera

En un hecho aparte, la mañana de este domingo, elementos de la policía de Progreso encontraron tirada en el malecón una billetera e, inmediatamente, se dieron a la tarea de ubicar a la persona que la perdió, la cual encontraron muy cerca del lugar.

Los uniformados entregaron la prenda al visitante, un turista local, el cual agradeció el gesto de honradez y profesionalismo de los policías del puerto.

Lee: Domingo con buen movimiento y reactivación económica en Mérida

Escrito por Emanuel Rincón Becerra

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 30 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en arte, cultura, turismo, arqueología, vida empresarial, historia y  fotografía.

Michelle Fridman y Raúl Paz, de paseo en Los Angeles

Michelle Fridman y Raúl Paz conviven con gente de la farándula en Los Angeles

Detienen a hombre que intentaba abrir un auto en Mérida