in

Plomero rompe céntrica tubería

Fontanero repara la tubería de la calle 52 entre 51 y 53 del centro de Oxkutzcab

Fontaneros pasan apuros para el cambio de pieza

OXKUTZCAB.— fontaneros de agua potable pasaron serios apuros para reparar una fuga en el centro de la ciudad, luego que un plomero se dispuso a romper una banqueta y dañó la tubería de agua potable, la cual no se pudo reparar de inmediato.

Las autoridades municipales pidieron disculpas a los más de 10,000 usuarios, quienes se quedaron sin el servicio de agua potable, por la imprudencia de un plomero que contrató el propietario de un predio que se ubica cerca de la farmacia María del Carmen, en la calle 52 entre 51 y 53.

La tubería era de tres pulgadas y media y está obsoleta.

Los plomeros saben que no deben tocar las tuberías del agua potable.

De acuerdo con el director de Agua Potable, Justino Bah Interián, la fuga ocasionó la pérdida de miles de litros de agua y las bombas se tuvieron que apagar dejando sin el líquido a todos los usuarios.

La reparación de la tubería tardó pues la pieza ya no se vende en las tiendas.

El servicio de agua potable se empezó a restablecer en el transcurso de la mañana de ayer.

Mejoras

El personal del Sistema de Agua Potable Municipal brindó el fin de semana mantenimiento general del transformador que alimenta la bomba que extrae el agua que surte a unas 80 familias de esa pequeña comunidad.

Los trabajos se realizaron en dos días y con un menor tiempo a fin de no dejar sin el servicio a los pobladores, ya que son familias humildes que no tienen suficientes medios para almacenar el líquido.— Megamedia

Trump cerrará un foro

Cartón de Tony: Montañas de fe