in

Pocos en la playa

Pasajeros del “Carnival Valor” que no le rehuyeron a bañarse o pasear en el mar picado

Debuta la calesa eléctrica para 300 turistas de barco

PROGRESO.— Un norte que causó marejadas y clima agradable recibió ayer martes a los 3,222 pasajeros del “Carnival Valor”, primero de los tres cruceros que llegan esta semana al puerto.

Prestadores de servicios calcularon que solo unos 300 pasajeros del barco pasaron algunas horas en la playa.

Procedente de Cozumel, el “Carnival Valor” atracó a las 8:49 de la mañana, cuando se comenzaban a sentir los efectos del frente frío 12.

Durante la travesía a este puerto, el crucero fue bañado por una llovizna matutina, que en esta ciudad duró solo algunos minutos.

Cuando los pasajeros comenzaron a desembarcar ya estaba medio nublado, el mar estaba picado y arrojaba sarsargazo a la playa, porque el frente frío 12 ya afectaba la Península de Yucatán.

Como de costumbre cada vez arriba un crucero, primero desembarcaron los numerosos pasajeros que en autobuses fueron trasladados a las zonas arqueológicas y Mérida.

La mayoría de los pasajeros que se quedó en este puerto pasó algunas horas en la playa del malecón, recostados en la arena y camastros en medio del sargazo que no cesa de invadir la costa.

En las palapas, los turistas consumieron cervezas y botanas. Algunos rentaron motos acuáticas.

Los pasajeros que recorrieron el malecón y el tianguis artesanal compraron hamacas, cestos, collares, pulseras y otros productos.

No se observó a turistas del crucero paseando en la calesa eléctrica que el Ayuntamiento puso en servicio desde ayer. Según se vio, el chofer no viste el traje regional yucateco.

La Comuna precisó ayer que se cobra 30 dólares (unos $600) a los extranjeros y $300 a los mexicanos por el recorrido que se inicia en el parque principal y abarca los dos malecones.

El barco zarpó a las 5 p.m. Hoy miércoles llega el “Carnival Fantasy” procedente de Mobile, Alabama, y mañana jueves, el “Carnival Dream”.— G.T.V.

Will Smith con amenaza cancerígena, le detectan pólipo precanceroso