in

Policía de Ticul tendrá cambios

Se realizarán ante las denuncias de varios exagentes

TICUL.— Ante los supuestos problemas que afronta la Policía Municipal, como la falta de personal y la reducción de sueldos como denuncian exagentes, el alcalde Rafael Montalvo Mata emitió un comunicado en el que asegura que se hará una “reestructuración completa e integral de la corporación y subsanar las deficiencias y carencias”.

Montalvo Mata indicó que se reunió con varios elementos “para escucharlos y de esta manera buscar juntos las soluciones a los problemas que aquejan a la corporación, mi compromiso es ofrecer una Policía Municipal fuerte, comprometida y honesta desde el interior”.

“He girado las instrucciones necesarias para una reestructuración completa e integral de la corporación y subsanar deficiencias y carencias. Buscaremos recursos necesarios para incrementar salarios de acuerdo con la responsabilidad de cada elemento”, señala.

“Vigilaremos muy de cerca que cuenten con las garantías individuales y laborales para que ejerzan su labor con la seguridad que ellos se merecen y en repuesta, sé que cumplirán con su labor, libre de corrupción y con la responsabilidad que la ciudadanía de Ticul merece”.

“En coordinación con el Gobierno del Estado, se les proveerá de becas escolares para que continúen con sus estudios y toda la atención médica necesaria. También mantenemos contacto permanente con los familiares de los heridos dándole puntual seguimiento y atención a sus estados de salud”.

Como informamos, exagentes denunciaron supuestas anomalías en la corporación, como la falta de choferes para las patrullas, pues los que están a cargo carecerían de licencias para conducir y que los policías no tomarían esa responsabilidad ya que no les mejoran el sueldo.— NELSON BACAB POOT

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña