in

Policía de Tzucacab niega fuga de cárcel

Foto: Megamedia

TZUCACAB.— La Comuna envió un comunicado en el que señala que la reincidencia y detención de un joven conocido como “Tomatito” en un lapso de media hora género en la villa “especulación falsa y rumores de una posible fuga del detenido”.

Según versiones, el joven, de unos 18 años, luego de escapar de la celda en la cárcel, robó una bicicleta en el Palacio Municipal, que usó para trasladarse a su casa, se bañó, comió, salió y luego fue reaprehendido.

''Tomatito'' recupera su libertad

La Dirección de Seguridad Pública envió un boletín que dice que en realidad “Tomatito” no huyó de la cárcel ni burló a las autoridades, sino el domingo 21, a las 2 de la tarde, el joven fue liberado de la celda número 2 de la cárcel municipal.

Señala que Juan Adriel A. H., alias “Tomatito”, ingresó a la cárcel el sábado 20, luego que una familia pidió apoyo.

“Es el caso que mediando las 14:30 horas se recibe nuevamente un llamado de auxilio en la comandancia municipal por parte del ciudadano J.C.P.C. en el cual solicita que se le brinde el apoyo porque al parecer (“Tomatito”) había sustraído una bicicleta de su propiedad y presentaba un estado de alteración bastante agresivo sobre su persona, ya que, además de haber tomado la bicicleta sin el consentimiento del denunciante, lo había amenazado”.

Agrega que, “mediando las 15 horas, nuevamente se le da ingreso a la cárcel municipal de la villa.

“Por tanto, es que al generar tal controversia de reincidencia en la detención generó cierta especulación falsa en la población en rumores de una posible fuga”, dice la Policía.— Martín Chac Bacab

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Fuego devora pertenencias de una familia en Tizimín

“A la brevedad” apagarán un incendio en Umán