in

Policía en corto

Bomberos lograron rescatar a mujer que cayó a un sumidero

Adulta mayor cae a sumidero de su casa

Por un descuido cayó al fondo de un sumidero en construcción Luisa C.C., de 68 años de edad, en el patio de su casa, ubicada en la calle 16 de la villa de Temozón.

De acuerdo con datos obtenidos, la adulta mayor caminaba en la orilla de la perforación, resbaló y cayó al fondo de la fosa, de unos tres metros de profundidad, resultado policontundida.

Familiares, entre ellos hijos de la lesionada, se percataron del hecho e intentaron rescatarla, pero no pudieron. Llamaron a las autoridades que enviaron a la ambulancia y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se presentaron al lugar de los hechos.

Los agentes armaron todo lo necesario, incluso, con la ayuda de una escalera, lograron el rescate de la mujer, quien fue trasladada al Hospital General para que reciba atención médica.— Juan Antonio Osorio

Sorprenden a pareja en un baño público

En Oxkutzcab, una encargada de servicios sanitarios sorprendió a una joven pareja en un baño público de caballeros del bazar ubicado en la calle 51 entre 52 y 50 del centro de la ciudad y lo reportó a la Policía, ayer por la tarde. La llegada de los oficiales causó sorpresa y curiosidad de las personas que estaban en la céntrica zona porque pensaron que en el lugar se cometió algún delito.

Los jóvenes fueron identificados como R.Y.A.Q., de 18 años y vecino del municipio de Chumayel, y R.D.Y., de 19 años y oriunda de Yotholín, comisaría de Ticul.

Ambos fueron turnados a la comandancia municipal para ser amonestados. De acuerdo con la Policía, la joven entró al baño de caballeros en compañía de su novio.— Megamedia

Un borrego causa accidente de tránsito

Una pareja de motociclistas de la comisaría de Nohbec, Tzucacab, se estrelló contra un borrego en el tramo de la carretera Nohbec-Escondido.

Se averiguó que alrededor de las 9 de la mañana de ayer la pareja de motociclistas Isaías Caamal, de 50 años, y Clotilde Canché, de la misma edad, transitaban rumbo a la comisaría de Corral, pero en el tramo citado, a la altura del rancho el “Águila”, intempestivamente se les atraviesa un borrego con el que se estrella la moto.

El conductor pierde el control del vehículo y derrapan.

La mujer sufrió fractura de una rodilla y una herida cortante en la frente, varios golpes y escoriaciones; por su parte, el varón presentó herida cortante en la cabeza, golpes y escoriaciones. Tras recibir atención médica en el Centro de Salud fueron transferidos al Hospital General de Tekax.— MARTÍN CHAC BACAB

Por culpa de un can no llegan a súper

Una pareja que viajaba a Motul para hacer sus compras de la semana no llegó a su destino, luego que un perro se atravesara en su camino.

Los hechos se registraron ayer, cerca de las 6 de la mañana, a la salida de Kaxatah, rumbo a Motul, sobre la calle 33. Víctor Manuel Pool Canul, de 35 años, conducía de Oriente a Poniente la motocicleta Kaze 150 cc, cuando un perro se le atravesó en el camino provocando que derrape.

Pool Canul llevaba como pasajera a su esposa, María de los Ángeles Pool Aké, 35 años, y ambos resultaron policontundidos y con escoriaciones en brazos y piernas. Fueron atendidos por un paramédico de la Policía Municipal y trasladados a la clínica del IMSS de la cabecera para descartar lesiones más graves.— M.C.T.

Encuentra a su padre ahorcado en hamaca

Rosario Montejo Cámara salió por unas dos horas para hacer unas diligencias y cuando regresó a su casa, en el fraccionamiento Paseos de Itzincab de Umán, encontró a su papá, Daniel Montejo, de 78 años, ahorcado en su hamaca.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del viernes en la calle 25 entre 46 y 48. Paramédicos verificaron el deceso.— Carolina Uc Quintal

Pretenden irse con $10,000 en productos

Más de 10,000 pesos en mercancías pretendían robarse anteayer dos mujeres y dos hombres de conocido súper de Tizimín, ubicado en la calle 50 entre 45 y 47 del Centro.

Los agentes se percataron que por esa calle cuatro personas salieron corriendo de la tienda con varios artículos; tras la persecución lograron detener a una de las mujeres.

Minutos después se aproximó al sitio el gerente de la tienda, quien informó que la detenida junto con otra mujer y dos sujetos más ingresaron a la tienda y sustrajeron varios artículos que en total sumaban $10,536.50.

La apresada fue identificada como María Victoria Contreras Dionisio, originaria de Tabasco. Sus cómplices lograron darse a la fuga con parte del botín.— Dídier Canché Tec

 

Síguenos en Google Noticias

El patinador mexicano Donovan Carrillo rompe su récord

Piden más control por coronavirus