in

Policía investiga a empleados por robo de pulpo en Progreso

PROGRESO.- La Policía Estatal reveló que sobre la investigación del robo de pulpo a una conocida congeladora de este puerto; se encuentra interrogando a los dos veladores de la empresa, pues ambos cayeron en contradicciones en su testimonio sobre el hurto.

La congeladora, ubicada en la calle 29 con 114, se encuentra a unos 500 metros de la caseta de la Policía Municipal. Dicho tramo es una arteria transitada, que cuenta con patrujalle; según se averiguó.

Roban más de dos toneladas de pulpo

De acuerdo con el primer reporte; presentado por los veladores que reportaron el atraco, al menos cuatro sujetos ingresaron a la congeladora durante la madrugada del domingo y propinaron un “cachazo” a uno de los guardias de seguridad apodado “El Gordo”.

Los presuntos ladrones ataron a ambos vigilantes y procedieron a subir a un camión al menos dos toneladas del pulpo; con valor de unos $200,000 pesos. Los sujetos fueron detenidos en Veracruz el lunes a las tres de la tarde.

Caen en contradicciones

Tras revisar las cámaras de vigilancia del lugar, la policía observó que el portón se abrió dando paso al camión donde presuntamente los ladrones se llevaron el botín.

En las imágenes, también se ve que el portón se cierra “cubriendo” así al camión y sus ocupantes, por lo que la policía sospecha que los vigilantes estarían involucrados con el hurto.

Te puede interesar: Jefe de la Guardia Nacional en Yucatán no aprobó unos exámenes

Los veladores asistieron a la Fiscalía a rendir su declaración, sin embargo, sus testimonios habrían caído en contradicciones, por lo que serían citados a declarar nuevamente.

Cultur denuncia presunta estafa y falsa página de Facebook del Siglo XXI

Joven derrapa en su moto luego de atropellar a un perro en Motul