in

Policía para la ecología

Innovación en Progreso por el lío de la basura

PROGRESO.— Este puerto estrenará mañana lunes su cuerpo de policía ecológica, según se averiguó ayer en la ciudad.

Esa corporación se sumará a la policía turística, que se encuentra en funciones desde septiembre pasado y se encarga de realizar recorridos en el malecón, el playón poniente y el muelle de pescadores.

La sección de la policía ecológica será presentada el lunes a las 13 horas en una ceremonia que se llevará al cabo en el patio de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, evento que presidirá el alcalde Julián Zacarías Curi.

Los agentes ecológicos se encargarán de realizar recorridos por toda la ciudad y comisarías, y dependerán del titular de la corporación policíaca, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez. Los detalles de las funciones que prestará la policía ecológica se darán a conocer en la presentación de ese cuerpo policíaco, que contará con vehículos para sus patrullajes.

Este municipio será el primero en el estado en contar con una sección de la policía ecológica, que forma parte de los planes del Ayuntamiento para solucionar el grave problema de la basura, acabar con los tiraderos clandestinos y que se arrojen desperdicios en las calles.— G.T.

Ya se toman las primeras medidas para frenar los problemas con la basura.

Manglares

El martes pasado la Comuna puso en marcha un programa de limpieza y saneamiento en los manglares y estero de este puerto. De acuerdo a lo informado, se recolectaron unas 10 toneladas de todo tipo de basura.

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención