in

Policías en la mira

Foto: Megamedia

Dos agentes asesinados ayer en Cancún, uno de ellos yucateco

Dos policías municipales, uno de origen yucateco, fueron asesinados ayer en Cancún, donde además se halló el cadáver de una persona con heridas de arma blanca. Con estos casos, la cifra de ejecuciones en el vecino polo turístico al comenzar el año llegó a 25, superando la registrada en enero de 2017, cuando se contabilizaron ocho muertes de este tipo.

El ataque de ayer ocurrió una semana después de que policías estatales fueran baleados y el mismo día en que los gobiernos federal y estatal concretaran el “Convenio por la seguridad en destinos turísticos”, que involucra a las autoridades estatales, municipales, empresarios y sociedad civil.

La ola de violencia, que comenzó a recrudecerse desde el ataque a un bar de Playa del Carmen, solo involucraba en principio a miembros del crimen organizado, pero al comenzar 2018 los atentados ahora son dirigidos hacia los agentes policiacos.

Yucatecos que viven en Cancún forman parte de la cifra de 25 ejecutados en lo que va de este año: dos hombres que fueron hallados descuartizados, una mujer asesinada en el baño de una gasolinera y el agente municipal de ayer durante el ataque a una caseta.

El año pasado, los meses más violentos fueron junio, julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

 

Factores en la alcoholemia

Quiénes tienen derecho a una pensión alimenticia