in

Policías rescatan a hombre desnutrido y abandonado en Valladolid

Juan Avilés Sierra

VALLADOLID.— Agentes de la Policía Municipal rescataron ayer miércoles a Juan Avilés Sierra, de 57 años, quien presuntamente desde hace tiempo consume diferentes tipos de drogas y el alcohol, el hombre se encontraba abandonado en un predio.

Los vecinos piden apoyo para que el hombre sea trasladado a un centro para su atención, así como donaciones de ropa y pañales porque el hombre no tiene nada.

Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 48 con 47, donde el miércoles agentes de la Policía Municipal encoraron al hombre encerrado, la puerta del predio tenía una cadena y un candado y se encontraba en un estado deplorable ensuciado y orinado.

De acuerdo a información proporcionada a Juan Avilés Sierra, se le conoce como “Juan loco”, por las consecuencias que el exceso en el consumo de drogas, (resistol, thiner entre otras) ha causado en su cuerpo.

En las calles mucha gente le tenía miedo, porque a veces se ponía agresivo, pero conforme pasaron los años su fuerza física se deterioró.

Lee: Septuagenario intentó golpear con un fierro a su esposa en Vergel II

Avilés Sierra, desde hace muchos años vive solo, sus padres fallecieron hace mucho tiempo, pero le sobreviven nueve hermanos, dos de ellos viven en esta ciudad y el en Quintana Roo, pero debido a sus adicciones nadie se hace cargo de él.

Tuvo Covid-19

Hace poco más de un mes, sus hermanos lo llevaron al doctor y se le detectó Covid-19, por lo que lo ingresaron al Hospital General de esta ciudad, donde estuvo 15 días hasta que se recuperó.

Sus hermanos lo sacaron del nosocomio y lo llevaron de nuevo al cuarto, pero lo encerraron y le pusieron una cadena y un candado a la puerta para que no pueda salir, sin embargo lo abandonaron a su suerte.

Rescate

Dentro del pequeño cuarto pasó hambre, sed e incluso ahí se ensució y orinó; las condiciones eran tan malas que el lugar ya despedía fuertes olores que sentían los que pasaban caminando en la calle. Los vecinos se percataron de la situación y llamaron a las Policía Municipal.

Los agentes, junto con paramédicos de la misma corporación, se encargaron de forzar la puerta.

Lee: Doce días bajo el agua en Tizimín: el pueblo ya apesta

Al entrar lo encontraron deshidratado, desnutrido y sucio, los uniformados lo bañaron y le dieron de comer; además le quitaron su ropa y le pusieron un pañal desechable, pero no lo llevaron a ningún lado.

Vecinos lo ayudan

Este jueves los hermanos Cupul Aguilar, vecinos de Juan Avilés, acudieron al domicilio y se encargaron de bañarlo de nuevo y lavar el cuarto. Además la familia Romero, que viven a un lado, se encargaron de llevarle su desayuno.

Una de las vecinas comentó que ella se encargaría de lavar la hamaca del hombre y darle algo de comer todos los días que pueda.

Necesita apoyo profesional

Juan Avilés requiere ingresar a un centro de atención especial, pues ahora con mucha dificultad camina, tiene una herida cortante en el párpado derecho que se hizo al caer al piso, además en su espalda tiene otras lesiones por el tiempo que estuvo acostado en una cama y si no se le atiende puede empeorar en los próximos días.

Se pide el apoyo de las autoridades para encontrar un sitio para llevarlo dadas las condiciones y el abandono en el que se encuentra.

Lee: El Covid-19 llegó matando en 21 municipios de Yucatán

Del mismo modo se invitó a la sociedad para que le lleven pañales desechables y ropa, ya que no cuenta con nada.

Presuntamente el predio donde se encuentra, ya fue vendido por uno de sus hermanos, pero el nuevo propietario no lo ha ocupado, de lo contrario ya lo habrían expulsado del lugar.— Juan Antonio Osorio

Así encontraron a Juan Avilés Sierra en un predio de Valladolid
Juan Avilés Sierra

Conoce qué es el caseinato de calcio, sustancia prohibida que tienen los quesos

Secretario de Salud de Aguascalientes recomienda no ir al estadio de futbol