in

“Polo” resulta lesionado

Policías de Peto impidieron que los reporteros se acerquen a tomar fotos de lo ocurrido en la calle 21 entre 24 y 28 de la colonia Miraflores

El culpable se da a la fuga en Peto tras atropellarlo

PETO.— Un bebedor consuetudinario resultó gravemente lesionado ayer, cerca de la 1 de la tarde, cuando fue arrollado por un vehículo, no se sabe si fue una motocicleta o un mototaxi, el guiador se dio a la fuga.

Elementos de la Policía Municipal trataron de entorpecer la labor de los medios de comunicación impidiendo que se tomen fotografías y amenazando para que se retiren, mientras que empleados del Ayuntamien podían acercarse al lugar para tomar fotografías.

Sin embargo, con los vecinos del lugar se averiguó que el lesionado fue Gervacio Noh Chi, alias “Polo”, de 30 años, quien al ser arrollado sufrió varias lesiones, incluso le sangraba el oído.

Al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública para atender al lesionado, a quien después de estabilizarlo lo trasladaron al hospital de segundo nivel de Tekax para que le hagan los estudios correspondientes.

Elementos de la Policía vigilaban que no se acercara ningún reportero al lugar, incluso trataban de tapar las cámaras cuando intentaban tomar fotos.

En la Policía Municipal se negaron a proporcionar información sobre lo ocurrido. Todo parece indicar que Noh Chi caminaba en la calle 21 entre 24 y 28 de la colonia Miraflores, frente a la Casa de la Cultura, cuando fue arrollado.

Hay quienes indican que fue una motocicleta la que lo atropelló y otros aseguran que fue un mototaxi, que se dio a la fuga.

Bicicleta Vs. moto

En Motul, cerca de las 8 de la noche, un ciclista ebrio provocó un espectacular accidente al no respetar un señal de alto y ser arrollado por un motociclista.

El albañil José Ismael Basto Can, oriundo de Dzununcán, circulaba de Sur a Norte sobre la calle 14, cuando al llegar a la esquina de la 31 no respetó la señal de alto y fue colisionado por la motocicleta que conducía Luis Edgar Balam Cortés, comisario municipal de Kaxatah, quien regresaba a su comunidad.

Balam Cortés se llevó la peor parte y resultó policontundido. Los vehículos quedaron uno sobre el otro; la bicicleta con visibles daños.— MEGAMEDIA / M.C.T.

 

Reconoce la Procuraduría Agraria omisiones en su labor de defensa

Cartón de Tony: Otro misterio playero