in

Por coronavirus, suspenden festival del color y del zapato en Ticul

TICUL.— La confirmación del primer caso de Covid-19 en Yucatán y el anuncio de la suspensión de actividad masivas, llevó a las autoridades del municipio a tomar la decisión de suspender el Festival del Color y el Zapato, programado para finales de este mes.

El presidente municipal, Rafael Montalvo Mata, señala que hace unas horas se reunió con la Cámara de Comercio y los departamentos que se encargaban de la organización de la feria del calzado, para tomar la decisión de posponer las actividades.

“Vamos a reprogramar la feria para el mes de mayo. Durante el mes de abril vamos a ver como transcurre la contingencia sanitaria y haciendo caso a los anuncios oficiales. Ya se habló con los involucrados y todos estuvieron de acuerdo”.

Lee: Coronavirus Covid-19 en Yucatán: se confirma el primer caso

“Esta es una cuestión de salud y, como una manera de prevención, vamos a posponer las actividades. Por lo pronto le queremos pedir a los habitantes que estén alertas y no se estén arriesgando ante la contingencia”.

Aunque todavía no se tiene una fecha para la realización de la feria del calzado, las autoridades creen que se podrá realizar en mayo próximo.

El Festival del Color y el Zapato se tenía previsto para del 27 de marzo al 5 de abril, como parte de una actividad para apoyar las ventas de los zapateros, quienes pasan por una difícil situación económica.— HERBERT NELSON BACAB POOT

Lee: Ascienden a 26 los casos de coronavirus en México

Síguenos en Google Noticias

Aprueban proyectos para garantizar paridad de género en el Senado