in

Por Covid-19, más aislamiento y apoyos en varios municipios

Personal municipal de Motul cierra con piedras un camino que visitantes usaban para eludir los ocho filtros sanitarios

Cierran brechas en Motul; dona edil mes de sueldo

Gobierno

Los gobiernos municipales continúan con las medidas de prevención de contagios de coronavirus o Covid-19.

Entre las actividades que se realizan está la fumigación con productos de limpieza caseros los autos que llegan de Quintana Roo, como en Valladolid.

Ese municipio continúa también con sus transmisiones por Facebook de clases para aprender pasos básicos de jarana.

Por Facebook se anunció que “ante la contingencia y para contribuir con la economía de los vallisoletanos se suspende hasta nuevo aviso: cobro de derechos municipales de tesorería, cobro y cortes de agua potable en el municipio, cobro de derecho de piso en el mercado y a ambulantes”.

El municipio que radicalizó las medidas de prevención es Motul, cuyo gobierno municipal ordenó destruir o bloquear las entradas de camino de terracería porque “personas provenientes de otros Estados intentan burlar los filtros sanitarios”. En un post en Facebook se publicó, con fotografías, la cancelación de esos caminos alternos.

“Entre estos otros accesos, se encuentran calles blancas y brechas, que, con apoyo de elementos de la Policía Municipal, fueron cerrados con piedras para evitar la entrada de vehículos que pretenden evitar cruzar en los filtros”, se publicó.

En cuanto a la entrega de apoyos, en Ticul, ayer llegaron las primeras dos mil despensas que se distribuirán entre familias de escasos recursos de la cabecera y las comisarías que pasan apuros por la cuarentena por el coronavirus.

El alcalde Rafael Montalvo Mata anunció que se realizará la distribución en colonias con mayor índice de marginación.

En Oxkutzcab autoridades municipales inician con un programa de apoyo social y económico que constará de varias etapas.

Según se informó se darán apoyos a adultos mayores y a todos aquellos que viven en condiciones precarias.

En Umán, el alcalde Freddy Ruz Guzmán comunicó que además de los víveres que se entregan a través del DIF Municipal, donará un mes de su sueldo para apoyar a más personas que se vean afectadas por la pandemia.

Todas las noticias sobre el coronavirus Covid-19 en este enlace

Quienes tuvieron que esperar varias horas para cobrar un apoyo federal en plena contingencia fueron adultos mayores de Tizimín, quienes llegaron desde temprano al Instituto Tecnológico desde las 7 de la mañana, pero el pago comenzó a realizarse a la 1 de la tarde.

En esa misma ciudad, personas obtienen ingresos con la elaboración de tapabocas, pues en las farmacias escasean y quienes lo venden incrementaron incluso 20 veces el precio por unidad.— Megamedia

Síguenos en Google Noticias

Descartan sabotaje en el accidente de la gobernadora de Puebla