in

Por el alcoholímetro, salir del puerto lleva 15 minutos

El retén alcoholímetro se instala cuando mucha gente comienza a regresar a Mérida o va a comisarías

Se forman hasta tres filas de autos a las 3 de la tarde

PROGRESO.— El retén alcoholímetro de la policía municipal que se instala desde las tres de la tarde en la salida del puerto causa embotellamientos de tránsito en las calles 80 y 82, y para salir de la ciudad los vehículos tardan poco más de 15 minutos en las largas filas que se forman.

En este período vacacional el retén alcoholímetro se instala desde el viernes, pero lo hacen a las 3 p.m., hora en que los conductores que salen de la ciudad no están ebrios, se dirigen a Mérida o a las comisarías de San Ignacio, Flamboyanes o Paraíso.

En las dos calles, tanto la 80 como la 82 que convergen en la salida del puerto hay congestionamiento vial, situación que se complica por la circulación de pipas de doble remolque, tráileres que transportan contenedores y granos, así como autobuses que se dirigen a Mérida, los cuales quedan atrapados en largo tramo de la 82 mientras esperan que los conductores paseantes pasen el retén.

Tanto el viernes como ayer sábado por la tarde, por el retén del alcoholímetro, la salida de los numerosos vehículos fue lento, se formaron largas filas de hasta tres arterias en las dos calles 80 y 82. Hoy domingo también se instala el retén del alcoholímetro en la salida del puerto, así como en el periférico poniente a la altura de la calle 86.— GABINO TZEC VALLE

 

Decomisan ocho neveras con pepino de mar, en el centro de Mérida