in

Por el “kitesurf”, turistas van en las tardes a Progreso

Diversión en la costa

PROGRESO.— En medio de la pandemia de Covid-19, la práctica del “kitesurf” en las costas de este puerto se realiza sin problema, grupos de aficionados practican ese deporte todas las tardes por la zona del playón poniente, donde pasan varias horas.

Los ciclistas también ya reanudaron sus recorridos hasta este puerto y la carretera Mérida-Progreso; recorren el libramiento a Chicxulub Puerto y parte de la vía costera, llegan al puerto alrededor de las 6 de la mañana y retornan a Mérida poco antes de las 7:00 a.m.

Los dos deportes se practican en medio de la emergencia sanitaria.

Sin cubrebocas

Los ciclistas viajan separados pero no llevan cubrebocas. Tampoco usan tapabocas los que practican el “kitesurf”, deporte que desde hace varios años cobró auge, las prácticas se hacen en el playón poniente, donde hay suficiente playa y donde hay vaciante.

Los grupos que hacen deporte de “kitesurf” se suman a los temporadistas que pasan sus vacaciones en sus casas de playa, quienes también la mayoría recorren la playa, se meten al mar para bañarse y abordan kayacs y otras embarcaciones para pasear frente las playas.

Los aficionados al “kitesurf” arriban a este puerto por las tardes, llegan en vehículos que estacionan en los accesos del playón poniente, arman los equipos en la playa y durante horas practican ese deporte aprovechando los vientos vespertinos.

Oficialmente, desde el 17 de marzo las playas de Yucatán están cerradas al público por el Covid-19, y no está autorizada la entrada.

Pero en estas vacaciones de verano todos los días grupos de paseantes se meten para caminar y bañarse al mar.— Gabino Tzec Valle

Lee: Reportan 21 muertes más por Covid-19 en Yucatán

Va preso por 15 años, por violar a un menor

“No fuimos tomados en cuenta”, señalan padres de familia